sábado, 26 de mayo de 2012

SIMPOSIO EXOPOLÍTICA ARICA - CHILE

El sábado 19 de mayo del 2012 se realizó el primer simposio de "Exopolítica" de América Latina. Organnizado por "Parinacota UFO Arica" y "centro de investigación Arica OVNI" y "Exopolitics Chile".
Interesante conversar con personas que comparten tu mismo anhelo de descubrir lo inexplicado, interesantes expositores entre investigadores, testigos y contactados.
Como siempre mi punto de vista con respecto a todo tema paranormal debe ser desde una mirada escéptica y a la vez precavida. Al amigo, Fernando Bendezú (uno de los expositores, contactado) le hice la siguiente pregunta:

En base a lo que siempre le decimos a los niños "no hables con desconocidos porque pueden mentirte (engañarte) y manipularte para hacerte daño" ¿Qué certeza tienes tú de que estos seres no te están engañando o manipulando dentro de una gran conspiración universal?"

Bueno, su respuesta fue buena, dentro de lo que recuerdo dijo que todo era cosa de intuición o calidad de su mensaje, porque el mensaje de estos seres era de paz y protección entre humanos y protección de nuestro planeta, pero que podía ser que fuera engañado, no se sabía.

Personalmente creo que los mensajes "bonitos" son una fachada para cubrir verdaderas y malignas intenciones, hay un dicho que dice "Hasta el diablo se disfraza como ángel de luz" ¿Sabemos a qué nos enfrentamos? Los que buscan contactarse con seres de "otros planetas" ¿Saben la naturaleza de estos seres? ¿Cómo saberlo?


Fue un gran simposio, las dudas y enigmas permanecen en una nube de cuestionamientos, pero como conclusión  de los organizadores "Hay muchas evidencias que apuntan a que el fenómeno OVNI es una realidad, ya basta de tratar de probar lo que sabemos que es real, ahora hay que tratar de entenderlo y preparase".

Pero yo insisto "Seamos precavidos, nada sabemos de los supuestos seres que nos quieran contactar"


Prácticamente nada sabemos del universo, es muy poca la información al respecto, pero si empezamos a buscar en el libro que todos desprecian (La Biblia) como un documento histórico, no como algo religioso, podremos encontrarnos con miles de sorpresas que arrojan luz sobre el enigma OVNI, sobre si realmente estamos solos en el universo, hasta se habla de una guerra que se efectúa sobre nuestras cabezas, creo que es necesario mirar al firmamento con otras actitudes, con otra visión.

A seguir investigando... :)

jueves, 17 de mayo de 2012

EL DUENDE DE LA CALLE COLO - COLO


En Arica hay una calle llamada “Colo – colo” que muchas personas preferían no cruzar, hace muchos años, cuando era una calle olvidada.
Una profesora, Ginneta Villanueva, me contó que en sus años de adolescencia regresaba de la playa con su pololo y su mejor amigo de esos años, conversaban y reían sin parar, sin darse cuenta avanzaron por esa calle, sin recordar las advertencias de otras personas en días anteriores con respecto a esa calle.
De pronto un niño pasó al lado de ellos y Ginneta dijo – Oye, qué feo el niño que pasó!!!  Un momento ¿Qué calle es esta? –  Inmediatamente al recordar el nombre de la calle empezaron a correar aterrados, parecía que la esquina de la calle se alejaba más y más.
Obviamente nunca más pasaron por la calle Colo -colo.
En la actualidad esa calle está pavimentada, alumbrada y rodeada de industrias o ex-industrias, no sé si existirá otro testimonio que corrobore esta historia.

domingo, 13 de mayo de 2012

SIMPOSIO DE EXOPOLÍTICA EN ARICA


El simposio es el día 19 de mayo, en la UTA (Aula Magna). A las 9 AM tendremos un Taller de Exopolítica y Ufología, gratuito. A las 9:45 comienza la venta de entradas y acreditación (de manera que hasta ese momento es gratuita la actividad; si te interesa, debes enviarme RUT, email y celular de los interesados). A las 10 am comienza el Simposio hasta las 13:15, que es cuando hacemos un intermedio para almuerzo. Se reanuda a las 14 hrs. y sigue hasta las 18 hrs. Valor de participación: $ 3.000.- 

Mail de consultas: nicolasberasain@gmail.com

Ya se inició la pre-venta, por si quieres asegurar tu entrada (el valor no varía, pero hay harta demanda), al cel. 99599934 (Iván).

martes, 8 de mayo de 2012

AVISTAMIENTO OVNI

El fenómeno OVNI tan comentado y a la vez tan olvidado como pieza importante en nuestra realidad, es  a la vez uno de los puntos más intrigantes y uno de los más peligrosos.
Coincidí con una colega en una conversación que nos llevó a su testimonio personal del tema y además me dio su permiso para publicar su testimonio con respecto al tema, en "Norte Misterioso".

El tema de la vida extraterrestre me encontró desde niña. Digo me encontró, porque llegó sin esperarlo y yo sin buscarlo cuando  tenía más o menos como 8 años.
Mi encuentro con ellos fue en pleno campo; durante una noche de primavera. Estábamos junto a mi madre y hermana sentadas en el patio de la casa de mi abuela (en San José de Algarrobo-V región); cuando mi madre nos pregunta: ¿qué es eso que se ve en el cielo? Las tres miramos hacia la dirección que nos indicaba mi madre, y efectivamente, había un objeto que tenía muchos colores en movimiento (amarillo, verde, azul, rojo y blanco). Este objeto se acercaba y se alejaba, hasta que mi hermana dio un grito de miedo y el objeto se alejó con un movimiento rápido.
Así, se arraigó en mí la idea de la vida y la existencia de otros seres en el gran e infinito universo, eso sí,  esta idea estaba alejada de la ciencia ficción, ya que yo les daba una explicación casi espiritual….
Mi segundo encuentro fue en el año 2007, en el camino de Tacna-Perú hacia la ciudad de Arica- Chile, aproximadamente, como a las 10:30 de la noche. Esta vez veníamos junto a mi esposo, suegra, cuñada y una anciana de mi comunidad cristiana. Mi esposo (hasta la fecha escéptico), se fijó en una especie de triángulo de muchos colores: ¿qué es eso?, preguntó; y yo, que ya había tenido mi encuentro, muy tranquilamente le contesté: ES UN OVNI.
Decidimos parar el vehículo, lamentándonos de no andar con una máquina o algo, y pudimos observar el objeto (que estaba detenido) a nuestras anchas hasta que él decidió perderse entre los cerros. Estábamos emocionados y comentábamos nuestro encuentro.
Después de un rato,  les comenté que estás “naves”, cuando eran muy grandes, nunca andaban solas, sino que mandaban una especie de sondas; estábamos en esa conversación, cuando vimos aparecer del otro extremo de la carretera, justamente una esfera plateada. Nos embargó una especie de incertidumbre e inclusive miedo, cuando de la esfera salió un tipo de luz alógena (estaba frente a nosotros). Mi esposo no sabía si parar  el vehículo o seguir. Yo le aconsejé seguir, pero muy despacio. La carretera, como nunca, estaba vacía. Realmente nos dio miedo y no sabíamos que hacer. Toda la anterior excitación del primer encuentro, se fue.
Estuvimos así como unos 5 minutos, hasta que desapareció.
No volvimos a tocar el tema durante el viaje. Nos quedamos mudos y mucho tiempo después comentamos ¿qué fue lo que vimos? Mi marido creyó y yo confirmé mis teorías de otras vidas,  aparte de las nuestras, dentro del universo.

Milca Reyes Parra.


miércoles, 2 de mayo de 2012

PLANETA MARTE

Hay una gran serie de fotografías del planeta Marte que nos llevan a deducir la posible existencia de vida en el pasado, personalmente creo que para visitar el planeta Marte deberían prepararse los arqueólogos, creo firmemente en la existencia de una civilización anterior a nosotros en el sistema solar, donde hubo una guerra de dimensiones cósmicas, incomprensibles para nosotros en la actualidad, incluso es posible que hayan extingido a razas completas. Incluso creo que esa guerra aún continúa ¿Cuál sería la razón para que nosotros sobrevivamos? Me parece que hay una especie de "apuesta" (No una apuesta propiamente tal, quizá un experimento, una forma de demostrar algo). Vale la pena investigar todo lo que tengamos a nuestro alcance.

El Planeta Marte podría ser un manantial de riquesas arqueológicas, e incluso me arriesgo a declarar que el cinturón de asteroides que se encuentra más allá de Marte es lo que quedó de un planeta destruido durante esta antiquísima guerra, donde también podríamos encontrar vestigios arqueológicos.

En las fotografías marcianas se han divisado situaciones interesantes, como unos cráneos similares a los de la Tierra, posibles ciudades y monumentos antiquísimos y hasta un supuesto humanoide caminando tranquilamente por el terreno marciano.





Ante esto debemos tener seriedad y tranquilidad, las formaciones rocosas pueden llegar a sorprendernos con formaciones increíbles, pero también podemos soñar y dar por sentado la existencia de seres extraterrestres. Hace varios años un observador astrónomo dijo que veia unas líneas en la superficie de Marte, a lo que todos llamamos "canales de Marte" como si fueran canales construidos por marcianos, pero al final se descubrió que no era así. Hoy vemos estas imágenes y soñamos y soñamos, sigamos soñando acompañados de constantes investigaciones, sigamos buscando, no nos cancemos de buscar.

martes, 1 de mayo de 2012

ISLA DE PASCUA

La atractiva isla de Pascua "Rapa nui", es uno  de los enigmas más fascinantes de la historia, en verdad lo que más fascina en todo el planeta es el hecho de querer saber cómo sucedieron los hechos históricos que hoy son un misterio ¿Qué llevó a las personas de esa época cosntruir estos monumentos? ¿Cuál era la finalidad? ¿Cuál era la utilidad de todo ese trabajo?

Los enigmas de hoy son la ignorada historia del ayer, sucesos que desconocemos, hechos que nos llenan de inquietudes y preguntas que hasta ahora no tienen respuestas claras y concluyentes.

Las teorías son muchas:
  1. Visitantes extraterrestres que ayudaron a los nativos a construir estos monumentos.
  2. Poderes sobrenaturales de algunos nativos que podían mover estas colosales estatuas por los aires.
  3. Mecanismos y tecnologías desconocidss hasta el día de hoy.
  4. Construidos para acciones religiosas...?
  5. Reliquias de una gran civilización muy antiquísima, parte de un gran continente perdido en el Pacífico.
Como sea que haya sucedido, hasta el momento sigue siendo un misterio, dediquemos tiempo para  leer e investigar, estos temas son de suma importancia para entender nuestro lugar en el universo, para darnos cuenta que hay algo superior a nuestro andar diario, algo superior a todas las inquietudes cotidianas.