miércoles, 25 de julio de 2012

THEMO LOBOS "UN BUSCADOR"

Lamentablemente el mundo de la educación y las historietas perdieron a uno de sus mayores exponentes, Themo Lobos falleció ayer 24 de julio, suceso que llenó de tristeza a todo el país, algunos se preguntarán porqué anuncio esto en un blog de enigmas, la respuesta es sencilla, a él también le interesaban los enigmas, y lo demostró magistralmente en la historieta "Ogú, Mampato en Rapa-Nui" donde dio una explicación a los misterios de Rapa-Nui.

Cada vez que él preparaba una historieta lo hacía con una profunda investigación previa, leía sobre el tema y lo que descubría lo derramaba en sus valiosas páginas.

Esa debe ser la característica de todo investigador, un serio investigador, un muy responsable cazador de enigmas para dar a conocer a todo el mundo lo descubierto, entregarlo con claridad.

sábado, 14 de julio de 2012

VIGILIAS

Agregué nuevo video (En pestaña "Videos") sobre las vigilias realizadas por agrupaciones y personas independientes, agregando  mis correspondientes conclusiones.

Espero les lleve a dar su opinión. nortemisterioso@hotmail.com

martes, 10 de julio de 2012

FENÓMENOS EN LOS CIELOS.

Un extraño fenómeno que iluminó el cielo de la Región de Tarapacá, causó gran conmoción entre los habitantes.
Una enorme luz atrajo las miradas de los iquiqueños que la calificaron como un Ovni o un supuesto meteorito.
Mientras los radares no fueron capaces de visualizar la luz, el Shoa descartó que haya caído en el mar.
"Nos sabemos si cayó o se desintegró antes de caer. Lo que estamos seguros es que no generó ninguna emergencia", aseguró Mario Hernández, Director de Onemi de la región de Tarapacá.

Hace varios años sucedió algo parecido en Arica, de lo cual fui testigo. Estaba conversando con un amigo frente a mi casa, repentinamente una forma como de hoja de árbol, plateada y brillante con una cola de luz se desplazó rápidamente en lo alto del oscuro cielo, de prontó "estalló", entre comillas porque nos e sabe qué sucedió. ese "estallido" iluminó todo el cielo, por completo en cosa de segundos desapareció.

Obviamente nunca hubo una explicación, personalmente puedo concluir que era algo metálico y con una forma específica, no era deforme, parecía una hoja de árbol. Creo que hay algo más detrás de esto, no lo veo como algo parte de la naturaleza como un meteorito.






VIAJAR EN EL TIEMPO

Este texto fue extraido de neoteo.com

"Sí. Leíste bien, y no se trata de una broma: un grupo de físicos del Instituto de Óptica Cuántica de la Universidad de Viena ha conseguido cambiar, desde el presente, un evento del pasado. Se trata de la realización práctica de una teoría predicha hace 12 años pero que -hasta ahora- jamás se había conseguido poner en práctica. Básicamente, consiguieron entrelazar partículas que estaban entrelazadas con otras incluso después de que las originales habían sido destruidas. El trabajo ha sido publicado en Nature Physics y calificado como “radical” por la comunidad científica."

Obviamente esto es material científico, hace falta un ejemplo más básico para entenderlo a  cabalidad, pero si esto llega a ser una realidad significa que cientos de eventos "enigmáticos" podrían tener una explicación científica, me explico... Hay enigmas que hablan de desapariciones o de viajes involuntarios en el tiempo, quizá estas situaciones de las que hablan estos científicos se han dado de forma casual en momentos determinado procando los hechos misteriosos que ya conocemos y que daré a conocer en próximas entradas.