miércoles, 30 de junio de 2010

CURIOSIDADES

El viernes 25 y sábado 26 pude viajar a Camarones (Al sur de Arica), donde encontré unas simpáticas curiosidades, no sé si es un enigma, una coincidencia o un milagro, pero veo detrás de la naturaleza una lógica especial, un pensamiento detrás de cada diseño "al azar" (entre comillas obviamente) que hay en la naturaleza.

Aqui encontré la letra M dibujada en un cascarón marino, es la casual unión de dos V invertidas, que se repinten en otros formando un paisaje lleno de cerros.

Aquí veo a una simpática palmera, en la parte superior y extraños símbolos en la parte inferior.



Y aquí sobre unos cerros la silueta de un flaco caminando... noooo, ese no soy yo.


Y el armonioso colorido de este cangrejo, ningún pintor imaginó algo así, ¿no les parece genial?

lunes, 7 de junio de 2010

EL BURRITO DE LA PAMPA

La ganadora del concurso de cuentos 2009 "CONCURSO DE CUENTOS DEL BICENTENARIO", Alexandra Santiago Yovich (hija de mi amiga Mandiza Yovich), me envió su cuento para presentarlo a todos los lectores de este blog.

"Me contó mi abuela Alicia que cuando ella era pequeña vivió en la oficina salitrera Don Guillermo, la vida era muy tranquila, los niños iban a la escuela jugaban con las bolitas, al luche, al pillarse porque no tenían los artefactos con los cuales hoy nos divertimos.
Después de ir a la escuela y hacer las tareas muchos niños salían a jugar. Me cuenta ella que algunos juegos eran saltar la cuerda, las bolitas, jugar con pelotas, el luche y que no tenían televisor, ni computador, ni internet como nos divertimos hoy.
La vida era muy tranquila y en familia, cuando ya empezaba a oscurecer, las mamás salían a la calle a decirle a los niños que se entreran. Todos eran muy obedientes porque de lo contrario dicen que el burrito pasaba por todas las salitreras cuando el sol estaba cayendo detrás de los cerros, a llevarse con su carga a los niñitos desobedientes. Todos los niños y niñas que escuchaban esto corrían a sus casas para acostarse temprano, porque el que no hiciera caso, el burrito lo subía a su carga y desaparecía en la pampa del Tamarugal con toda la recolección que había hecho en su viaje."
Primer lugar concurso de cuentos "Me lo contó mi abuelito" Bicentenario.
Por Alexandra Santiago Yovich
2º Básico C
2009.
Felicitaciones Alexandra, tienes una excelente narrativa.


Son estas historias las que llaman la atención de nuestra querida tierra, narraciones que nuestros abuelitos y abuelitas vivieron de verdad. Aunque esta leyenda es más una historia creadad para lograr la obediencia de los niños en aquellos años ¿o no?