sábado, 14 de diciembre de 2013

PREMIOS "NUESTRA CULTURA" RECIBIÓ A TRES GANADORES ARIQUEÑOS.



Tres artistas de Arica acompañados de sus respectivos familiares viajaron hasta el puerto de Valparaíso para recibir el premio “Nuestra Cultura” organizado por el Consejo de la Cultura. Un verdadero record para los representantes del extremo norte de país, quienes obtuvieron tres primeros lugares en este concurso a nivel nacional.
Margarita Figueroa Zavala, quien obtuvo el primer lugar en pintura categoría de 46 años o más, con su obra “Cerro Blanco”.
Yamilet Astudillo, primer premio en cuento para la categoría 12 a 18 años con el texto “Una pesadilla real”.
Víctor Fuenzalida, primer lugar Fotografía en la misma categoría con la obra “Cicletada, ramadas y morro de Arica”.

OVNIS EN LA CORDILLERA.



Entre tantas conversaciones me enteré de esta increíble historia, un hecho que sólo se da en un territorio tan alejado y solitario como el altiplano, un lugar donde sólo los humildes trabajadores de la tierra pueden llegar a ser testigos de increíbles acontecimientos.
Un arriero junto a su pequeño hijo de unos 8 ó 9 años dejaron en una planicie a sus animales, para que descansaran y se alimentaran, mientras ellos subían a un alto a comer, descansar y dormir.
Pasado unas horas el pequeño le avisa a su padre que algo nuevo hay en la planicie, junto a los animales, los dos miraban asombrados, era lo que en la actualidad conocemos como un platillo volador, un ovni, una nave desconocida para estas humildes personas, lo más espectacular es que de la nave surgieron personas y caminaron entre los animales.
Instintivamente el niño dio un paso para bajar y hacer contacto con estos seres, inmediatamente el adulto lo tomó por el hombro llamándole la atención – ¡¿Estás loco?!  Son los gentiles, si te ven te llevarán con ellos –
Los seres subieron a la nave y se fueron. Sólo queda esta historia que les acabo de narrar.