lunes, 15 de octubre de 2012

APARICIÓN MODERNA DE LA NOVIA DE AZAPA.

El trabajo desarrollado para el proyecto "Comic: La novia de Azapa" me llevó a investigar en terreno todas las posibles situaciones que hay detrás de este enigma.
 
Fue así como un amigo que es chofer de una línea de colectivo de nuestra ciudad, Arica, me contó lo que vio hace unos pocos años en el valle de Azapa.
 
Era el año 1996, este joven estudiaba en la escuela nocturna, en ese entonces él ya conducía un colectivo, y un día viernes unos amigos le pidieron que los llevara a la Sunset discotheque, eran pasado las 24 horas. Él accedió amigablemente y los llevó directamente hasta el kilómetro 3 1/2, los dejó ahí regresando inmediatamente.
 
El camino era solitario, no habían otros vehículos ni se podía ver mucho por la oscuridad. A los pocos minutos de iniciar su viaje a la ciudad avistó al costado derecho de la carretera a una mujer de vestido blanco con un velo que le cubría el rostro, él la miró y cuando la pasó la seguía mirando por el espejo retrovisor, la curiosidad fue más fuerte y decidió regresar para ver qué era lo que había visto, nisiquiera pasaron dos minutos, inmediatamente regreso para verificar lo visto, pero ya no había nada.
 
Como es normal sintió miedo y regresó lo más rápido posible, sólo quería ver luz y personas.
 
Mi amigo me contó su relato, pero solicitando guardar en reserva su identidad. Me imagino que deben existir más testimonios, pero muchos lo guardan en secreto por miedo a las burlas. Si alguien conoce más testimonios modernos me gustaría saber de ellos para poder entrevistar e investigar.
 

No hay comentarios: