domingo, 13 de abril de 2014

MI OPINIÓN DE LA PELÍCULA "NOÉ"

Me gustaron bastante los efectos, las actuaciones, la extrapolación de la historia, en especial el hecho de tomar a los vigilantes como elemento importante de la narración fue un buen punto, incluso la vestimenta y las imágenes de las personas de la época fue excepcional. El papel de Noé y de Matusalén fueron desarrollados de manera magistral, fue genial ver a estos dos personajes tomar forma de la mano de estos dos geniales actores.
Quizá, para mi gusto y para mi conocimiento del tema, me parece que se alejaron bastante de la narración original, por caminos que desvirtuan la finalidad de este hecho histórico. No estoy criticando este punto, porque me parece que cada creador (Director, escritor, productor, etc.) tiene la libertad de expresarse como lo estimen conveniente.
Pero a mi parecer a la historia de Noé le quedan muchos enigmas por resolver, hay una serie de situaciones anteriores y posteriores que definen la razón de este hecho (El diluvio), en esta película definen la historia de una forma poco entendida o poco conocida, o quizá simplemente quisieron dar a conocer su punto de vista.
Creo que a esta historia le falta mayor profundidad y claridad, pienso que se podría hacer algo mejor que lo que esta película trató de hacer.


No hay comentarios: