domingo, 5 de junio de 2016

LOS QUE VOLVIERON DE LA MUERTE.

¿Hay vida después de la muerte? ¿Existe otra realidad más allá del momento final de los seres humanos? Millones de seres humanos nos hacemos esa pregunta alguna vez en la vida, pero muy pocas veces nos dedicamos a investigarla.


Desde principios de 1970 hay informes sobre experiencias cercanas a la muerte (ECM) llamando la atención de científicos, psiquiatras y psicólogos. Con el tiempo, comenzaron a realizarse estudios y comprobaron que, aunque algunos dijeron haber estado en un lugar realmente placentero, otros visitaron lo que puede ser conocido como el infierno. De acuerdo con un libro de 1978 escrito por el Dr. George G. Ritchie “Regreso de Mañana (Return From Tomorrow)”, su experiencia cercana a la muerte no fue una experiencia agradable. El Dr. Richie sirvió en la Segunda Guerra Mundial, cuando de repente sufrió una grave neumonía.

Fue trasladado a un hospital militar y finalmente fue declarado clínicamente muerto. Cuando los médicos consiguieron revivirlo nueve minutos más tarde, el Dr. Richie describió su ECM. Dijo que su experiencia fue aterradora, mientras estaba muerto deambulaba por una ciudad cuando se encontró una “misteriosa figura” que lo guió a través de lugares tenebrosos. El doctor y la misteriosa figura fueron a un bar donde había personas comiendo, bebiendo y fumando. Poco después, todos los presentes comenzaron a luchar entre sí como si estuvieran en una batalla. Pero también presenció abusos sexuales, perversiones que nunca había visto ni pensado que pudiesen existir.

Pero el Dr. Richie no ha sido el único en experimentar este tipo de aterradoras experiencias. Uno de los casos más conocidos fue el de Veronika-Ulrike Barthel, una mujer que fue golpeada por un rayo, mientras conducía su coche en 1981. Ella describió su terrible y aterradora ECM. Vio criaturas más aterradoras que las representadas en las películas de terror. También vio soldados marchando junto a ella, y en medio de ellos había personas que gritaban de dolor. Según Veronika, en ese lugar no podía respirar, a causa del terrible olor. Pero cuando estaba a punto de regresar de nuevo a nuestra realidad, llegó a un lago, que se parecía a la parte interior de un volcán, donde las personas estaban sufriendo a causa de un gran dolor.

Y posiblemente la experiencia más controvertida fue la de Bill Wiese quien aseguró haber estado en el mismísimo infierno 23 minutos durante su ECM, logrando regresar con los vívidos detalles grabados en su memoria. En su libro “23 Minutos en el infierno (23 Minutes in Hell)”, Wiese describió como entró en una celda llena de bestias feroces, quienes lo atacaron sin piedad. Mientras duró toda su terrorífica experiencia también oyó gritos que procedían de las paredes de todo a su alrededor y que eran de personas que estaban siendo torturadas de manera similar. Cuando regresó a la vida, habían pasado 23 minutos.

Muchos han pensado en adjudicar estos hechos a simples alucinaciones, pero una alucinación no te deja con recuerdos tan fuertes y horripilantes, Bill Wiese estuvo mucho tiempo en tratamiento psicológico. No, no son alucinaciones.




Después de experimentar un ECM infernal, las personas vuelven a su vida terrenal poderosamente motivados para cambiar sus vidas de manera positiva. Estas personas sienten una fuerte necesidad de modificar radicalmente su anterior estilo de vida. Recientes estudios han encontrado que este tipo de ECM’s son tan poderosos instrumentos de cambio que muchas personas se ven obligadas a someterse a una terapia psicológica para encontrar la manera de encarar sus vidas. Esto es otra evidencia de lo real de estas experiencias, las personas buscan cambiar sus vidas rotundamente, una alucinación no provoca eso.

No hay comentarios: