domingo, 6 de noviembre de 2016

LA NOVIA DE PUNTA ARENAS.

En mi último viaje tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Punta Arenas, en una fecha adecuada para sobrevivir al frío, aunque igual hace frío, pero refrescante, y el viento que a ratos no te deja caminar. El paisaje es impresionante, estar en el fin del mundo es toda una aventura, recuerdo a Julio Verne en su libro "El faro del fin del mundo".

Bueno en una de mis tantas caminatas llegué al cementerio general de la ciudad y me encontré con una simpática curiosidad y coincidencia.

También tienen su leyenda de la novia que fallece y se aparece a los choferes, y que a veces es vista caminando por ahí.

Gioconda Urrea Montiel, quien falleció a los 27 años en 1976. El mito señala que ella es la novia que algunos aseguran haber visto en el cementerio. Unos dicen que murió el día en que se iba a casar, pero lo cierto es que solo se sabe que falleció mientras vacacionaba en Valparaíso.









Lo lamentable de esto es la realidad maligna que hay detrás de todas estas historias que ya forman parte del patrimonio cultural de cada pueblo.

Algo se hace pasar por los muertos, por algo siempre la Biblia aconseja no hablar con los muertos, no buscar ese contacto, porque detrás de todo esto sólo hay demonios, ángeles caídos que buscan engañar a la humanidad.

En la puerta del mausoleo de esta familia había una placa diciendo "Gracias por favor concedido" ¿Quién le concedió ese favor? Esto sólo aleja a las personas del Creador (Y no estoy hablando de religión).

Además, hay situaciones que se repiten en diversos lugares, como la novia de Azapa y la novia de Punta Arenas, esto sólo demuestra que hay una mente maestra detrás de todo esto, con intensiones malignas.


Hay caminos que al hombre le parecen derecho, pero su fin es camino de muerte.

2 comentarios:

alejandra dijo...

Esta mal contada la historia

Alex Yucra Figueroa dijo...

¿Y cómo es la verdadera historia? Sería genial tener su colaboración.