sábado, 16 de enero de 2016

EXTRAÑO AVISTAMIENTO EN EL MAR DE ARICA.

Hoy (16/01) en el diario "La estrella de Arica" encontré una noticia interesante, un turista al despegar y pasar por el mar vio algo extraño y le sacó una fotografía.
Si la imagen no está trucada, y verdaderamente es un ser marino, nos encontramos frente a otro enigma para la criptozoología (Fenómeno cultural que se ocupa de la búsqueda de animales cuya existencia es improbable).
Para poder opinar sobre esto se necesita que profesionales de las imágenes la analicen profundamente, para eliminar toda duda.
Como siempre digo, tenemos que ser escépticos para evitar caer en truculencias o estafas. Mientras tanto, esto sigue siendo un misterio.




"El turista boliviano César Chalar Cornejo pasó el Año Nuevo junto a su familia en Arica, y después de unos días de vacaciones en la ciudad, emprendió su regreso a su natal La Paz. Sin embargo, mientras sobrevolaba en el mar, observó una imagen que lo dejó perplejo, debido a que vio una especie de mancha que se movía en el mar. Ante esta imagen, el hermano de Chalar fotografió el fenómeno con un celular.


"La foto la tomó mi hermano con un Samsung note a bordo de una avioneta Cessna aproximadamente a 1000 metros de altura, a los 10 minutos de salir del aeropuerto de Arica rumbo a La Paz", explicó el turista boliviano.


"Esta mancha se movía y extrañamente yo noté que las olas no le llegaban...como si tendría un campo protector", agregó.
Mar de misterios


Frente a este inusual caso, el capitán de Puerto (s) Carlos Martínez observó la fotografía detalladamente y descartó que la imagen que se ve en la foto sea producto de algún derrame de petróleo u otro contaminante relacionado al oleoducto de la ciudad.


"El ser humano, solo ha explorado el 10% de las profundidades del mar, y este esconde muchos misterios. Es primera vez que vemos algo así, a lo menos yo nunca lo he visto. Y si la persona que tomó la fotografía dice que la mancha se movía es algo inexplicable. Pero viéndolo bien en la foto se nota que esta agua se movía, la verdad esto es muy curioso", manifestó Martínez.


Explicó que la fotografía se tomó más menos a un kilómetro de distancia de las costas ariqueñas, a mil pies de altura, aproximadamente.


Indicaciones que concuerdan con la explicación del turista boliviano que envió la particular fotografía desde La Paz, Bolivia. "Es una imagen extraña, quizás eso debe tener cola, se ve que tiene propulsión propia. Como seres humanos nos falta mucho por conocer de nuestro planeta y podría ser cualquier cosa ", añadió la autoridad marítima de Arica."

No hay comentarios: