sábado, 23 de septiembre de 2017

HABÍA GIGANTES EN LA TIERRA EN AQUELLOS DÍAS.


“Había gigantes en la tierra en aquellos días…” Génesis 6:4.

Durante siglos se han dado a conocer historias de gigantes que habitaron el planeta, muchos lo toman como simples leyendas, pero no realizan un estudio exhaustivo del tema.

En Génesis los gigantes de los que se habla son muy diferentes a las personas que padecen gigantismo, esta anomalía no concuerda con todo lo narrado en la biblia o en las leyendas seculares de todos los pueblos.

Una persona con gigantismo no puede llegar a ser un guerrero saludable o incansable, como los nombrados en los textos antiguos. No, los gigantes de la antigüedad no eran personas con una deficiencia biológica, ni mucho menos. 

Robert Wadlow, considerado el hombre más alto de la historia, con 2 metros y 72 cm. Situación que era desfavorable en muchos sentidos, especialmente por su salud, pero en los arcaicos textos la realidad es otra. Se habla de tribus enteras y guerreros implacables, sedientos de sangre y carne humana, sí, caníbales.


Existen pruebas históricas que se han ocultado a lo largo de la historia. En realidad, la historia está plagada de estos gigantes, pero alguien ha hecho un gran esfuerzo por ocultarlo.

Los romanos documentaron acerca de los gigantes Celtas de 5.18 m de altura contra los cuales se enfrentaron. Así mismo los primeros exploradores, incluyendo a Américo Vespucio, Sir Francis Drake, Coronado, De Soto, Narváez y otros, todos ellos comentaron acerca de gigantes con los que se toparon durante sus viajes

Pedro de Castañeda, acompañante de Coronado, escribió acerca de la tribu indígena de Cocopa que eran gigantes capaces de cargar troncos que ni seis de los españoles juntos podían mover.

De los descubrimientos documentados de los últimos siglos se encuentran:

1.- Huesos grandes en tumbas de piedra en Williamson County y White County, Tennessee. Descubiertos a principios del 1800, la estatura promedio de estos gigantes era de 2.13 metros de alto.

2.- Esqueletos gigantes hallados a mediados del 1800 en el estado de New York cerca de Rutland y Rodman.

3.- En 1833, soldados escarbando en el rancho Lompock, California, descubrieron un esqueleto masculino de 3.65 metros de largo. Rodeado de hachas de piedra y otros artefactos. El esqueleto tenía doble filad e dientes arriba y abajo.

4.- Cráneo y vértebra gigante hallados en Wisconsin y en Kansas City.

5.- Un gigante hallado en la costa de California, isla de Santa Rosa en los 1800, distinguido por doble filas de dentaduras.

6.- Un esqueleto de 2.94 m cerca de brewersville Indiana en 1879.

7.- Esqueleto de “dimensiones enormes” fueron hallados en montículos cerca de Zanesville, Ohio y Warren, Minnesota, en la década de 1880.

8.- Cerca de Toledo, Ohio, 20 esqueletos fueron descubiertos con mandíbulas y dientes “Dos veces más grande que aquellos de la gente de esos días” El relato agrega que jeroglíficos extraños fueron hallados con los mismos.

9.- Mineros en la cueva de Lovelock, California, descubrieron una momia de pelo rojo y gran altura en 1911. Esta momia eventualmente fue llevada a un Albergue fraternal para ser utilizado para propósitos de iniciación.

10.- En 1931, esqueletos de entre 2.50 a 3 m de largo fueron hallados en el lecho del lago Hambolt en California.

Prácticamente estos gigantes caminaron en el mundo desde siempre, incluso caminaron por América desde antes que los conquistadores españoles.

En el territorio de la provincia de Guizhou el sur-oeste de China, turistas han descubierto las huellas fosilizadas de gigantes. Las impresiones son muy similares a los humanos, pero estas huellas superan en tamaño a la de los humanos, de acuerdo al portal chino SINA.






Un descubrimiento sorprendente los turistas captaron varias fotos de las extrañas y misteriosas huellas. Turistas encuentra huellas de gigantes en un pueblo en China.

Las imágenes claramente dan a conocer una realidad enigmática.

En todos los pueblos hay leyendas interesantes que hablan de estos enigmáticos gigantes, incluso en Chile tenemos un gigante legendario.

En la ladera del cerro Unitas, a 84 kilómetros de Iquique, se despliega el geoglifo del Gigante deAtacama. La figura antropomorfa prehistórica más grande del mundo.




86 metros de altura mide el Gigante de Atacama, imagen preincaica dibujada con acumulación de piedras y raspado de terreno en el Cerro Unitas, 84 kilómetros al noreste de Iquique. Considerada la figura antropomorfa más grande del mundo, corresponde a la representación de una divinidad realizada por culturas que habitaron la región entre los años 1000 y 1400 d.c. A la derecha del gigante se observa el bastón de mando o báculo, mientras que a la altura de sus rodillas, pueden verse los adornos de pluma que dan cuenta de su jerarquía.

Uno de los más impresionantes atractivos arqueológicos del norte de Chile, forma parte de un conjunto de 21 geoglifos en la ladera de este cerro localizado en Huara. En él se identifican dos paneles, uno orientado hacia el sur, con 12 figuras geométricas y una zoomorfa, y otro hacia el oeste, donde se aprecia el inmenso humanoide junto a otras figuras geométricas.

Además el rostro de este geoglifo está en diversos lugares, por ejemplo yo encontré ese mismo rostro cuadrado en Codpa, en uno de los cerros que rodean el valle.



Durante muchos años, algunas personas se burlaban de lo narrado en Génesis 6, donde se nombran a los famosos gigantes, pero en base a documentos extra bíblicos y evidencias históricas, podemos concluir que en el planeta caminaron gigantes, las evidencias históricas, a pesar de que fueron ocultadas, son suficientes para decir: Aquí hay toda una historia por investigar. Nuevamente podemos afirmar, la biblia tenía razón.

Evidentemente queda pensar en ¿Qué eran? ¿De dónde venían? Pero esa situación la daré a conocer en una próxima entrada en Norte Misterioso.





No hay comentarios: