domingo, 17 de mayo de 2015

¿VIAJÓ EN EL TIEMPO EL APÓSTOL JUAN?

21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. 
21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 
21:19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? 
21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. 
21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

Muchas veces me llamó la atención este pasaje bíblico, no me convencía lo que la iglesia se había acostumbrado a enseñar en base a esto, casi no se toma en cuenta este texto, porque aparentemente no encierra nada específico, Sí algo muy valioso como la autoridad de Jesucristo como amo y Señor del universo, pero hay un detalle que me causa curiosidad.

Me atrevo a decir algo, algo que quizá no guste mucho, en todo caso no estoy desarrollando ninguna doctrina ni nada parecido, sólo es una especulación, es encontrar una realidad que sigue magnificando al Creador.

Pienso que cuando Jesús dijo “Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?” dio a entender su Autoridad sobre todas las cosas, su Poderío sobre todo el universo y sobre todo lo que ocurre en él, pero también dijo una verdad.

El discípulo amado, Juan, es el que más tarde recibiría la revelación del fin de los tiempos, sería el escritor, por orden de Jesucristo, del libro que conocemos como Apocalipsis, es en este libro donde a Juan se le muestran muchas situaciones especiales que acontecerán en el futuro, entre ellas el hecho del regreso de Jesucristo, Juan presenció el regreso de Jesucristo, a eso se refería también Jesús cuando dijo “Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?” Juan estaba cuando Jesús volvió, de alguna forma él vio ese acontecimiento ¿Viaje en el tiempo? ¿Un paso al futuro? ¿Se habla de visiones en apocalipsis?, creo que una sola vez se habla de visiones, como en Apocalipsis 9:17 “Así vi en visión los caballos y a sus jinetes…”, pero ¿Qué es una visión si no una forma de ver algo que Dios quiere mostrarnos? Ver algo que Dios quiere, algunas veces, que demos a conocer a los demás, para eso se necesita ver claramente, no una fotografía borrosa, se necesita estar en el lugar de los hechos.

Jesucristo tenía las cosas claras, Él sabía lo que estaba sucediendo, lo que estaba por suceder, sabía que Juan vería lo que hoy llamamos “Revelaciones” A mi parecer Dios permitió a Juan viajar en el tiempo, sin la necesidad que él lo entendiera a cabalidad, incluso no fue necesario que nosotros lo entendiéramos por mucho tiempo, Jesucristo dijo la verdad al decir “Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?” Obviamente la autoridad de Jesucristo es incuestionable, Él es el Señor (Entiéndase “Señor” como Amo supremo, regla última, máxima autoridad, dueño de la Vida, gobernante máximo) del universo, sobre Él sólo está su Padre, Dios.

1 comentario:

Unknown dijo...

También se menciona en Apocalipsis 1:10: "Llegué a estar en el dia del Señor", osea en nuestros tiempos